Al noreste de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, se encuentra el Parque Eólico Corti, constituido por 29 aerogeneradores, con 87 m de altura de torre cada uno, alcanzando la central un total de 100 MW de potencia instalada.
Se ha llevado a cabo la ingeniería y supervisión de la construcción del parque, así como de las infraestructuras de transformación y transmisión asociadas.
El trabajo, bajo la modalidad de Owner’s Engineering, incluye:
- Realización de la campaña geotécnica completa y diseño de la ingeniería civil del parque eólico incluyendo el trazado de 20 km de viales internos y el estudio hidrológico.
- Revisión y verificación de toda la ingeniería de detalle de las infraestructuras eléctricas compuestas por el sistema colector de media tensión, las dos subestaciones, y la línea de alta tensión entre ambas.
- Supervisión de obra y asistencia técnica para el desarrollo del parque y sus infraestructuras comunes de transformación y transmisión.
Corti es el primer parque del Grupo Pampa Energía, la mayor compañía eléctrica en Argentina que, a través de sus filiales, participa en los sectores de generación, transmisión y distribución de electricidad en el país. Con su puesta en funcionamiento, se estrena el Grupo generando energía de fuente renovable en la provincia de Buenos Aires.