TYPSA abrió sus primeras oficinas en A Coruña en el año 2005 por lo que la presencia del Grupo en Galicia está a punto de cumplir 20 años. Las primeras oficinas se establecieron coincidiendo con la adjudicación del importante contrato de supervisión de las obras de ampliación del puerto exterior en Punta Langosteira.
A lo largo de estos casi 20 años, el crecimiento de los medios de la Dirección Territorial ha obligado a cambiar las oficinas en dos ocasiones, por lo que el actual es el tercero de los emplazamientos que ha ocupado la Dirección Territorial con una duración de 5 años desde el 2019.
En abril de este año 2024, finalizará el contrato de alquiler que rige las actuales oficinas y la propiedad ha ejercido su derecho de no prorrogarlo ya que su deseo es poner el inmueble a la venta. Ante esta circunstancia, TYPSA ha llegado a un acuerdo para la adquisición de los locales que ocupan las oficinas, por considerarlos adecuados para el desarrollo de nuestra actividad en la CC. AA. de Galicia y Asturias, y por considerar económicamente ventajoso el adquirir unas oficinas propias, dado el encarecimiento progresivo del mercado del alquiler de oficinas en A Coruña.
Asesoría jurídica de TYPSA en la firma oficial de la compra del inmueble
El inmueble adquirido está situado en el ayuntamiento de Culleredo, limítrofe con el ayuntamiento de la capital, muy bien comunicado tanto con el centro de la ciudad como con el aeropuerto. Se encuentra en la primera planta de un edificio junto a la ría del Burgo, por la que transcurre un bonito paseo y una amplia zona verde pública. El entorno es mayoritariamente residencial pero no hay problemas de aparcamiento ni de excesivo tráfico, incluso en horas punta.
La planta destinada a oficinas tiene 218 m² útiles, con 17 m de fachada principal, con vistas a la ría y 16 m de fachada lateral a una calle peatonal. En su distribución se dispone de una amplia zona de recepción, cuatro despachos, una sala de reuniones y una zona diáfana de trabajo, además de un almacén y dos aseos.
En la actualidad, de la D.T. de Galicia-Asturias dependen 15 personas, aunque parte de ellas están en obra, lo que permite aumentar la ocupación de las oficinas. No obstante, se está trabajando en el cambio de disposición de los puestos de trabajo para aumentar su capacidad hasta 25 personas.