Por encargo de Foster+Partners y LM Uriarte Arkitektura, MC2 Estudio de Ingeniería, filial del grupo TYPSA especializada en el ámbito de las estructuras singulares, realizó el proyecto constructivo y está llevando a cabo la asistencia técnica a la obra de la ampliación y reforma del Museo de Bellas Artes de Bilbao. La obra consiste en la colocación de una nueva estructura sobre el patio del museo y de una de las alas del edificio existente, resultando así un edificio elevado de 3.500 m² rodeado de los antiguos, que se utilizará para exposiciones temporales.
El pasado día 19 de enero se realizó el montaje del primer pilar en V de sustentación del nuevo edificio-puente de la ampliación del museo, que contó con la presencia de Guillermo Blanco y Álvaro Serrano, de MC2, junto con los equipos de Foster+Partners, LMU Arkitektura, TekArk Studio, KREAN, así como con la dirección del museo. La maniobra, dirigida por la UTE encargada de la ejecución de la ampliación (Urbelan, Altuna y Uria, Campezo y Teusa) y por el taller metálico Inbersa, fue un éxito.
Diversas autoridades y medios de comunicación pudieron ser testigo presencial de esta maniobra que constituye uno de los grandes hitos en la ejecución de esta obra singular, y que ha tenido una importante repercusión en la prensa local y nacional. ¡Enhorabuena a todos los equipos involucrados en este interesante proceso de proyecto y obra!