Por encargo del grupo industrial China Energy International Group Co., MEXTYPSA está realizando el estudio de factibilidad, proyecto básico e ingeniería de detalle de una planta solar fotovoltaica de 300 MW con almacenamiento de baterías y su infraestructura eléctrica de evacuación en 400 KV. Dentro de los alcances contratados se incluyen también los estudios previos de geotecnia, topografía e hidrología.
Este proyecto, denominado CFV Puerto Peñasco Secuencia II, es el primer proyecto fotovoltaico desarrollado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en México y uno de los proyectos estratégicos de la presidencia de la República en este ámbito. Está ubicado en la localidad de Puerto Peñasco, al noroeste del estado de Sonora. MEXTYPSA participa como subcontratista de China Energy que es el adjudicatario del proyecto seleccionado para el desarrollo del proyecto, en la modalidad EPC.
Como características generales, esta fase del proyecto abarcará una superficie total de 543 ha, contará con inversores centrales, un total de 665.000 módulos monofaciales, dos configuraciones diferentes de bloques y 17,5 km de viales internos.