Pablo Bueno Sainz recibe un premio de la Fundación Caminos y otro de la Asociación Española de la Carretera
La Fundación Caminos ha otorgado los premios que concede anualmente para dar relevancia a los profesionales con más méritos acumulados, a las empresas que más han contribuido al desarrollo técnico de la profesión, a las obras más punteras estructural y estéticamente, y también a las iniciativas solidarias llevadas a cabo por los ingenieros o sus empresas.
La entrega de los premios correspondientes a 2023 tuvo lugar, a finales del pasado mes de mayo, en un evento especial celebrado en el Teatro Real de Madrid, con asistencia del secretario de estado de Transportes y Movilidad Sostenible y la secretaria de estado de Cooperación Internacional
En esta convocatoria, el presidente de honor de TYPSA, Pablo Bueno Sainz, ha sido galardonado con el premio a la Trayectoria Profesional, que reconoce a los ingenieros de excepcional brillantez que más han destacado en el ámbito empresarial, con especial significación en los ámbitos de la innovación, el desarrollo tecnológico y la modernización de los procesos de trabajo y producción.
El premio le fue entregado por el presidente de la Fundación, Miguel A. Carrillo y Pablo Bueno pronunció unas palabras de agradecimiento por la concesión del premio, en las que aludió a la importancia de la labor realizada por las empresas de ingeniería, mencionó los recientes logros de TYPSA en el campo internacional y denunció en la escasa valoración que se hace de la ingeniería en España, donde se invierte entre la tercera y la cuarta parte de lo que lo hacen los países desarrollados. Insistió, finalmente, en la necesidad de revertir esta situación para lograr la excelencia en las empresas y favorecer la situación de los profesionales.
Premio Fundación de Caminos 2024- Pablo Bueno Sainz: https://www.youtube.com/watch?v=r3I8qi_CPFA
Por otra parte, Pablo Bueno Sainz ha sido galardonado con el Premio al Socio Comprometido (Premio Clotoide) que otorga la Fundación de la Asociación Española de la Carretera para reconocer y destacar la importancia de valores como la solidaridad, el compromiso, la responsabilidad o la igualdad de oportunidades en el conjunto de la sociedad, a cuyo cuidado, sostenibilidad y bienestar el sector viario también se debe como colectivo.
Entre las motivaciones para la concesión de este premio, se pone de relevancia que Pablo ‘es un hombre preocupado por mejorar la sociedad y el mundo en el que vive. Un hombre que nunca ha descuidado las parcelas de la solidaridad, la empatía y la resiliencia’.
La creación y actividad de la Fundación TYPSA para la Cooperación ha tenido mucho que ver en la concesión de este premio que ha recogido, en nombre del presidente de honor de TYPSA, Luis María Navarro, director de la Fundación, en el transcurso de un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Toledo. El premio fue entregado por Juan Lazcano, presidente de la Asociación Española de la Carretera y David Merino Rueda, director general de carreteras de Castilla-La Mancha.